Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Lloviznas en la capital se pronostican para las próximas 72 horas

En Quito se espera una temperatura mínima de 10°. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Este domingo, 18 de julio, habrá nubosidad y temperaturas bajas en la mayoría de ciudades del Callejón Interandino, según confirmó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El ingreso de humedad por la cuenca Amazónica a causa de los vientos ocasionará nubosidad y precipitaciones en las próximas 72 horas, explicó Edgar Vaca, analista de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi.

El clima nublado se presentará especialmente en la Región Oriental y afectará principalmente a ciudades como Tena, Macas y Puyo donde se presentarán precipitaciones.

En el Callejón Interandino el cielo también estará nublado y habrá presencia de lloviznas, sobre todo en la provincia de Pichincha y en ciudades como Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca y Loja, por ser más cercanas a la Cordillera Oriental.

Se espera lloviznas ligeras en la provincia del Carchi.

En la zona del Litoral habrá ingreso de humedad que proviene de la zona norte hacia el interior y que afectará a Esmeraldas, el noroccidente de Pichincha y la parte occidental de las provincias del norte del país.

Las temperaturas también sufrirán descensos y las más bajas serán entre los 5° y 10° centígrados, sobre todo en horas de la madrugada. En Quito se espera una temperatura mínima de 10°.

En el literal y la Amazonía se esperan temperaturas entre los 20°C y 21°C.

Se espera que el clima se mantenga así durante las próximas 72 horas y luego la nubosidad y precipitaciones disminuirán.

La radiación ultravioleta también bajará en estos días por la presencia de nubes.

Suplementos digitales