Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Lloviznas en la capital se pronostican para las próximas 72 horas

En Quito se espera una temperatura mínima de 10°. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Este domingo, 18 de julio, habrá nubosidad y temperaturas bajas en la mayoría de ciudades del Callejón Interandino, según confirmó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El ingreso de humedad por la cuenca Amazónica a causa de los vientos ocasionará nubosidad y precipitaciones en las próximas 72 horas, explicó Edgar Vaca, analista de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi.

El clima nublado se presentará especialmente en la Región Oriental y afectará principalmente a ciudades como Tena, Macas y Puyo donde se presentarán precipitaciones.

En el Callejón Interandino el cielo también estará nublado y habrá presencia de lloviznas, sobre todo en la provincia de Pichincha y en ciudades como Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca y Loja, por ser más cercanas a la Cordillera Oriental.

Se espera lloviznas ligeras en la provincia del Carchi.

En la zona del Litoral habrá ingreso de humedad que proviene de la zona norte hacia el interior y que afectará a Esmeraldas, el noroccidente de Pichincha y la parte occidental de las provincias del norte del país.

Las temperaturas también sufrirán descensos y las más bajas serán entre los 5° y 10° centígrados, sobre todo en horas de la madrugada. En Quito se espera una temperatura mínima de 10°.

En el literal y la Amazonía se esperan temperaturas entre los 20°C y 21°C.

Se espera que el clima se mantenga así durante las próximas 72 horas y luego la nubosidad y precipitaciones disminuirán.

La radiación ultravioleta también bajará en estos días por la presencia de nubes.