Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito

Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían en Pichincha

Los rescatistas identificaron que tres personas fallecieron por la avalancha y otras tres estaban desaparecidas. Foto: Twitter ECU 911

Bomberos, policías, militares y montañistas reanudaron este lunes 25 de octubre del 2021, el rescate de las víctimas de una avalancha en el volcán Chimborazo, en la Sierra andina del Ecuador.

La tragedia fue reportada en la mañana del domingo 24 de octubre, a 6 100 metros sobre el nivel del mar, cuando los excursionistas realizaban el ascenso a ese volcán.

Víctor Ordóñez, comandante de la Subzona Chimborazo, dijo la noche del domingo que cuando recibieron la alerta en horas de la mañana se conoció que se trataba de una avalancha que afectó a las personas que subieron al nevado.

Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudieron al lugar y después del operativo llegaron al refugio con tres personas heridas. Los uniformados identificaron los cuerpos de tres fallecidos que “dejaron anclados para extraerlos el día de mañana” (lunes), dijo el oficial.

Nombres de las víctimas

El Servicio de Gestión de Riesgos emitió los nombres de las víctimas de la avalancha en el volcán Chimborazo.

En el listado se confirma que tres personas fallecieron. Gregori Coro, de 15 años, de Pifo; Kléver Gualavisí, de 39 años, de Cayambe; y Vanessa Villalva, de 32 años, de Quito.

Además, los socorristas lograron rescatar a siete personas: Ana Chora (35), Ángel Gualavisi (26), Fernando Hurtado (28), Fernando Moya (30), Juan Toro (33), Romel Yépez (50) y Elizabeth Zurita (32).

Este lunes se retomará la búsqueda de tres hombres que están desaparecidos: José Parra (36), de Quito; Jaime Jácome (46) y Brayan Tafur (25), ambos de Cayambe.

Imagen de la lista de víctimas, tras la avalancha en el volcán Chimborazo. Foto: Servicio de Gestión de Riesgos
Imagen de la lista de víctimas, tras la avalancha en el volcán Chimborazo. Foto: Servicio de Gestión de Riesgos

El Comandante manifestó que durante la operación se utilizó el helicóptero aeropolicial, pero por condiciones climáticas no se pudo mantener el operativo con la nave.

Este lunes se retomará la búsqueda de los desaparecidos, pues en el lugar encontraron mochilas y demás implementos de los montañistas, señaló Ordóñez. Edgar González, integrante de los Bomberos del cantón Riobamba, confirmó que con las condiciones seguras de los equipos, los socorristas se movilizarán al lugar para extraer los cadáveres de los fallecidos.

Suplementos digitales