Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Avalancha de hielo provoca emergencias con desaparecidos en el Chimborazo

El mal tiempo provoca varias emergencias en los nevados Chimborazo y Altar. Hay varios turistas desaparecidos. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

El mal tiempo provoca varias emergencias en los nevados Chimborazo y Altar, en la Sierra centro del Ecuador, durante este domingo 24 de octubre del 2021. Según el reporte del ECU-911 de Riobamba hay turistas desaparecidos

La emergencia se produjo a eso de las 06:30 por una avalancha de hielo que se desprendió y habría caído sobre un grupo de personas que estaban sobre los 6 100 metros de altitud. Este nevado es uno de los más altos del Ecuador. 

Tras conocer la información, el ECU-911 activó a los organismos de respuesta para socorrer a los andinistas. De forma preliminar se conoce que hay 12 personas desaparecidas, entre ellos hay heridos.  

En la búsqueda y rescate trabaja personal del Cuerpo de Bomberos, guardaparques del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. La policía también sobrevuela la zona con el helicóptero Fénix 1.  

En estas tareas encontraron a otro grupo de 20 turistas, quienes presentaban signos de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado Altar. Ellos fueron trasladados a la hacienda Releche y valorados por médicos del Ministerio de Salud Pública.  

Mediante un comunicado, el Ministerio de Ambiente informó que el acceso a la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo está suspendido por un incidente natural suscitado en la madrugada. “Nuestro personal se encuentra en el sitio coordinando con las instituciones competentes para atender esta eventualidad”.  

Suplementos digitales