Camión que transportaba cerveza sufre siniestro de t…
Un fallecido deja siniestro en av. Simón Bolívar, a …
Paúl Carrasco es cesado como Gobernador de Azuay
Ecuatoriana gana el premio Reportaje de RFI en Español
Lo que se sabe de la violación a la adolescente fren…
La vida de dos niños apuñalados en parque de Annecy,…
Volcán Kilauea entra en erupción en Hawái (EE.UU.)
Servicios exequiales del IESS se pagaban a gerentes,…

Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

El volcamiento del bus de la cooperativa Sucúa ocurrió en el sector de la Loma de la Virgen, cantón Limón Indanza. Foto: cortesía ECU-911

El volcamiento de un bus de la cooperativa interprovincial Sucúa dejó más de 13 heridos, algunos de gravedad. El siniestro ocurrió la tarde de este domingo 24 de octubre del 2021 en la vía Plan de Milagro-Gualaceo, que comunica a las provincias de Morona Santiago con Azuay.

El vehículo cubría la ruta Huaquillas-Macas y llevaba más de 30 pasajeros entre ellos menores de edad. Los viajeros contaron que sintieron que el bus se impactó y se viró hacia el costado de la calzada. Esto ocurrió en el sector la Loma de la Virgen, perteneciente al cantón Limón Indanza.

La Central de Emergencia ECU-911 recibió la llamada de alerta y desplazó al lugar a varias ambulancias y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Limón Indanza, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja y Comisión de Tránsito del Ecuador

En medio de los gritos, llantos y la desesperación de los heridos, algunos pasajeros ayudaron a salir del bus a los más graves por las ventanas, para darles los primeros auxilios. Tendidos en el piso esperaron hasta que arribaron las ambulancias al sitio.

Seis heridos fueron movilizados hacia el hospital Moreno Vázquez del cantón Gualaceo, tres a Sígsig, dos a Chordeleg, uno al hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca y otro al José Carrasco Arteaga del IESS, todos en la provincia de Azuay.

Los agentes de Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito recogieron evidencias en el lugar para determinar la causa de este percance. El paso vehicular se interrumpió por un buen tiempo.