EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

390 000 estudiantes regresaron a las aulas en 4 provincias de la Sierra Centro

Al menos 390 000 estudiantes retornaron a las actividades educativas en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Al menos 390 000 estudiantes retornaron a las actividades educativas en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza hoy, miércoles 1 de septiembre del 2021.  

Un informe emitido por la Zonal 3 de Educación detalló que en Tungurahua iniciaron clases 139 930 alumnos de 270 unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares. También los estudiantes de 50 centros educativos asisten a clases semipresenciales, progresivas y voluntarias a causa de la pandemia. El 70% de los planteles están ubicados en la zona rural, mientras que el 30% en el sector urbano. 

Por ejemplo la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo, en la parroquia Ambatillo ubicada al oeste de Ambato, inauguró el nuevo año lectivo 2021-2022, con la presencia de estudiantes, padres de familia, profesores, autoridades educativas. También asistió el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda

La coordinadora Zonal de Educación, Ximena Loroña, contó que es grato iniciar las actividades con la presencia de los estudiantes que son la razón de este proceso educativo. “Les deseo éxito niños y niñas que este nuevo año lectivo sea fructífero”.  

Agradeció a los maestros por el trabajo que realizan para el retorno a la modalidad semipresencial. “El sector rural es donde hay más dificultad en el servicio de Internet para que puedan estudiar por la vía virtual o en casa”. 

Solicitó que a los niños que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19.  

Los alumnos de la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo vistieron el uniforme azul de la institución y mascarillas, mantuvieron el distanciamiento y usaron el alcohol antibacterial.  

Suplementos digitales