150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…
Joe Biden celebra aprobación de ley para la protecci…

Diablada Pillareña del 2022 se realizará solo en las comunidades

El COE cantonal de Píllaro resolvió el 15 de noviembre de 2021 efectuar la Diablada Pillareña el 1, 2 y 6 de enero del 2022. Foto: cortesía Municipio de Píllaro

Este lunes 15 de noviembre de 2021 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Píllaro resolvió efectuar la Diablada Pillareña los días 1, 2 y 6 de enero del 2022 en las comunidades del cantón de Tungurahua.

Para ese año se prevé la participación de las comparsas de Tunguipamba, Tunguipamba El Rosal, Cachata El Carmen, Santa Marianita, San Vicente, Robalino Pamba, San Vicente, San Andrés y La Florida. Los dirigentes de las partidas de Marcos Espinel, Rocafuerte y la Diablada Infantil decidieron no intervenir como medida de prevención para evitar posibles contagios de covid-19.

El alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que la Diablada volverá a sus raíces, es decir, solo se quedará en sus comunidades para evitar las aglomeraciones.

La participación será previa a la presentación y aprobación de los planes de contingencia y protocolos de bioseguridad validados por la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio local y la aprobación de la Intendencia de Policía de Tungurahua.

Mencionó que en la sesión del COE cantonal también decidieron acogerse a todas las resoluciones que adopte el COE provincial y nacional. “Con las medidas adoptadas el área de Cultura de la Municipalidad continuará con la estructuración de los sitios de baile, horarios, aforo, bioseguridad, control y más”.

A la reunión acudieron los representantes de las distintas mesas técnicas, grupos de trabajo y los cabecillas de las partidas de la Diablada Pillareña.