En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Convocatoria abierta para ecuatorianos a Becas Chevening en Gran Bretaña

Imagen referencial. El programa de becas estará abierto hasta el 1 de noviembre de 2022. Foto: Chevening.org

La convocatoria para las Becas Chevening 2023-2024 está abierta desde el 2 de agosto hasta el 1 de noviembre de 2022. Esto está dirigido a jóvenes de Ecuador.

Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña, señaló en entrevista con radio Tomebamba que este programa de becas está dirigido para formar a los nuevos líderes del Ecuador. “Esto es para ecuatorianos que tengan un título de tercer nivel. La duración es solo un año”, dijo.

Este programa cubre rubros como pasajes aéreos, alimentación, alojamiento. Entre los requisitos está tener un buen nivel de inglés, tener dos años de experiencia laboral y que al terminar los estudios regresen a Ecuador para trabajar por un lapso de dos años.

La página web del programa de becas detalla que los candidatos Chevening tendrán beneficios como “tasas de matrícula totalmente financiadas, acceso a una de las mejores calidades educativas del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido”.

El Embajador señaló que el aplicante deberá presentar un documento en el que explique cómo utilizará la formación recibida y cómo este proyecto cambiará a su país.

Explicó que cada año abren un promedio de 6 y 8 becas para el Ecuador. Además, destacó que este programa de becas ha formado a varios líderes mundiales.

¿Cómo realizar el proceso?

El proceso debe ser en línea a través de la página web www.chevening.org, ingresar al apartado del país de origen (Ecuador) y dar en el botón de ‘aplicar hoy’.

Los documentos requeridos certificados de estudios, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido. Los plazos para estos documentos requeridos se encuentran en el cronograma de la solicitud de Chevening.

El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra nació en 1970. La organización Red Global de la Huella Ecológica indica que el “actual sistema económico es insostenible” » https://bit.ly/3OTui46

Posted by El Comercio on Tuesday, August 2, 2022