Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Conozca el estado de las vías en Quito y Ecuador este 10 de noviembre

Agentes y operadores de maquinaria controlan el paso por la vía Cuenca-Molleturo, en donde se han registrado grandes derrumbes que obstaculizan la vía. Foto: Twitter MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el ECU 911 emitieron reportes de las vías del país hasta las 03:30 de este miércoles 10 de noviembre del 2021.

Las entidades de Gobierno publicaron en Twitter distintos mensajes, en donde informaron sobre el estado de las vías en Quito y provincias, en el día en el que organizaciones indígenas y sociales anunciaron una concentración en la capital, mientras se desarrolla el diálogo entre el Gobierno de Guillermo Lasso y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Así se encuentran las vías:

Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó dos siniestros viales a las 06:05 de este miércoles en las calles Necochea y Francisco Barba, en el centro-sur de Quito; y en la avenida Simón Bolívar y Antonio Campos, sector de la Loma de Puengasí, suroriente de la capital.

El paso en esas vías donde se presentaron los incidentes viales tuvieron inconvenientes durante una hora, aproximadamente, pero luego el tránsito se normalizó.

Esmeraldas

La vía El Cabezón-Los Puentes está parcialmente habilitada por un deslizamiento. Las autoridades solo permiten el paso a vehículos livianos en un solo carril.

Bolívar

La vía Guaranda Guanujo está cerrada en el sector Las Cochas.

Azuay

La vía Cuenca-Molleturo está cerrada en el kilómetro 49 por un deslizamiento que obstruye la calzada. En el lugar, maquinaria del Ministerio de Obras remueve los escombros que obstruyen la calzada. El paso en esa vía estará habilitado solo de 10:00 a 17:00.

Los conductores pueden tomar como ruta alterna vía Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo.

Loja

Operadores limpian el material que quedó de los derrumbes en el paso lateral de Loja, en el sector Chontacruz. Se solicita a los conductores respetar la señalética en la zona intervenida.

El Oro

Derrumbes menores han afectado la vía Buenavista- Vega Rivera Paccha-Zaruma, desde el kilómetro 57 hasta el 58. Trabajadores limpian la vía en el tramo Zaruma-Paccha.

Morona Santiago

Un deslizamiento afecta a la vía Macas- Riobamba en el kilómetro 86 del sector río Salado.

En la vía Sucúa-Méndez se registró un derrumbe en el sector Tayuza, kilómetro 39.

Los deslizamientos activos por inestabilidad del talud afecta a la Y de la vía Patuca-Tiwintza, en los kilómetros 79, 18, 20, 40 y 68.

En la vía Limón- Gualaceo, existen derrumbes en Ingamullo en los kilómetros 6, 10, 32, 39, 47, 50, 54 y 57 (jurisdicción de Azuay) afectan el paso.

Los hundimientos y deslizamientos en la vía Limón- San Juan Bosco afecta el paso en el sector el Paxi.

La vía San Juan Bosco- Gualaquiza tiene un deslizamiento en el kilómetro 7.

En la vía Bella Unión-Limón, el material de un derrumbe en el sector El Rosario complica el tránsito

Cierre programado en Azuay

Desde el próximo 16 de noviembre, la vía Paute-Guarumales-Méndez estará cerrada en el sector de la quebrada Jurupis (km99) por el desmontaje de un puente Bailey provisional. Se habilitará la ruta alterna: Gualaceo- Plan de Milagro o Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza.

Mapa para consultar vías

Los conductores también pueden consultar el estado de las vías en una plataforma que el Ministerio de Obras Públicas habilitó un mapa de las carreteras que puede mirar en este link. En ese portal se puede conocer la red vial estatal por provincias y el número de carriles.

Suplementos digitales