Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

Vía Cuenca-Molleturo cerrada de manera indefinida

Trabajos de mantenimiento en la vía Cuenca-Molleturo el 12 de noviembre del 2021. Foto: Twitter @MarceloHCabrera

La vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, que conecta las provincias de Azuay y Guayas, se encuentra cerrada de manera indefinida por un derrumbe en horas de la mañana de este lunes 15 de noviembre del 2021, según informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El cierre de la carretera se produjo en el kilómetro 49. El ECU 911 Austro recomendó a los conductores tomar rutas alternas como Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Chochancay-El Triunfo o Cuenca-Girón-Pasaje-Machala-Guayaquil.

Durante el fin de semana, el sábado 13 de noviembre, un derrumbe de rocas en este tramo vial cayó sobre un vehículo y dejó a dos personas heridas. Ese día el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó del cierre indefinido de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Los derrumbes o deslizamientos de tierra en esta vía han sido constantes desde agosto de este 2021. Por ese motivo los moradores de la parroquia cuencana de Molleturo han realizado plantones para exigir una solución al MTOP.

El pasado 3 de noviembre de 2021, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, dijo que están por terminar los estudios técnicos para determinar las soluciones al problema registrado en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo.

Suplementos digitales