Siete armados ingresaron a un hospital de Chone y to…
Manifestaciones en China por política Covid Cero
El Cyber Monday en locales es la oportunidad para in…
Aucas participó en el desfile de la Confraternidad d…
Fiscalía allana hospital Teófilo Dávila de Machala p…
Disputa entre vocales censurados y Asamblea se aviva…
Pareja de montañistas queda herida por caída en el v…
117 aspirantes a la Contraloría se postulan en medio…

Cientos de peces muertos aparecen en el río Machángara en Cuenca

El lamentable hecho ocurrió en el río Machángara este domingo 25 de septiembre de 20222. Foto: captura de pantalla / redes sociales

Videos que circulan en redes sociales causan conmoción en los usuarios. En ellos se puede ver a cientos de peces muertos en el agua.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo 25 de septiembre de 2022, en el río Machángara, en el norte de Cuenca, provincia de Azuay, y fue captado por personas del sector.

Según los reportes ciudadanos, ocurrió a la altura del parque industrial de esa ciudad. Algunos comentaron que posiblemente se trata de dinamita, lo que acabó con la vida de los pequeños animales.

Otros, en cambio, se refirieron a químicos o agentes contaminantes.

David Vásquez, director de la Dirección de Gestión Ambiental Municipio de Cuenca, mencionó que personal técnico acudió al lugar. Sin embargo, aún no han determinado la causa del problema.

Algunos de los comentarios en Internet fueron: "Talta maldad por Dios", "¿Dónde están los guardias que no se fijan de eso?", "¡Qué irresponsabilidad!".

También compartieron reflexiones. "Muy triste de ver cómo estamos destruyendo la naturaleza pero todo esto se debe a los químicos que desembocan de la fábrica ferro ecuatoriana que se encuentra situado en San Andrés, parroquia Chiquintad", expresó Aníbal Gonzales.

Los usuarios de redes aprovecharon para hacer una llamado a las autoridades para que tomen las debidas cartas en el asunto y generen las sanciones correspondientes.

Más noticias de Ecuador: