Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Christian perdió sus brazos pero no pierde las ganas de trabajar; su historia conmueve las redes

Christian sostiene un cartel en el que señala que lava vehículos. Foto: Captura de pantalla

Hace 11 años la vida de Christian Ramón Cedeño Pereira cambió para siempre. Él, por error, agarró un cable de alta tensión y la fuerza de la descarga eléctrica hizo que perdiera sus brazos.

La historia de Christian se dio a conocer en redes sociales.

En el clip se observa cómo el hombre de 46 años de edad está parado en medio de una vía. De su cuello cuelga un cartón en el que se lee: “Se lavan autos”.

Un conductor que pasa por la zona se percata de la escena y lo llama. Esto sucede en el barrio Las Cumbres, en el cantón Manta, provincia de Manabí.

https://www.facebook.com/SDN2020/videos/405139581187631

Christian se acerca y le pide que le dé “la oportunidad” de lavarle el vehículo. “Deme la oportunidad de demostrarle que sí puedo lavar su vehículo (…) Deme la oportunidad que ya tengo como dos semanas que no hago nada. Mire cómo estoy”, dice Christian, señalando con su rostro la parte de su extremidad derecha que ha sido amputada por el accidente que sufrió.

Tras recibir la aprobación, Christian lo lleva a su taller Multiservicios Automotriz CHRISMART que está ubicado en calle 12 de Octubre y avenida 294.

Ahí el hombre procede a lavar el carro: Utiliza una manguera hidráulica, apoyándola entre su hombro y su cabeza, para rociar de agua la carrocería; usa su muñón para pasar un trapo por las ventanas; y usa su pie para limpiar las llantas.

Christian Cedeño conversó el 24 de septiembre del 2021 con EL COMERCIO y dijo que esta discapacidad no lo amilana, sino que por el contrario, enfrenta esta situación trabajando para salir adelante con su esposa y sus dos hijos.

Él cuenta que no busca que le “regalen las cosas”. Su deseo, dice, es tener más clientela en su local y sobre todo comprar unas prótesis para sus extremidades y así trabajar de mejor manera.

Datos para ayudar a Christian

Quienes deseen ayudar a Christian Cedeño pueden realizar donaciones a su número de cuenta:

Banco Pacífico
Cta. de Ahorro
1038952227
Christian Ramón Cedeño Pereira

Número celular: 099 451 6608

Suplementos digitales