Fiscalía pide una sentencia de 13 años y cuatro mese…
Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…

Audiencia contra Leonidas Iza se cumple en Latacunga

El Complejo Judicial de Latacunga es custodiado por un gran contingente policial. Foto: Cortesía

En el Complejo Judicial de Latacunga se cumple la audiencia del juicio directo en contra de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), este lunes 26 de septiembre del 2022. 

El titular del movimiento indígena es procesado por la paralización de servicios públicos durante las protesta de junio pasado. La Policía Nacional detuvo al dirigente la madrugada del martes 14 de junio, alrededor de la 01:00.  

Según las autoridades, Iza y sus seguidores bloquearon la carretera E35 cerca de Pastocalle, en Cotopaxi.  El juicio está a cargo de la jueza Paola Bedón.  

Esta audiencia contra Leonidas Iza estaba convocada inicialmente para el 4 de julio del 2022. Sin embargo, fue declarada fallida y no se instaló.  

Audiencia fallida

La Jueza del caso remitió una consulta a la Corte Constitucional sobre un plazo adicional para que el abogado de Iza pueda recopilar pruebas a favor de su cliente. 

En el ingreso a la audiencia el Presidente de la Conaie ni los abogados de su defensa dieron declaraciones a los medios de comunicación. 

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza y sus abogados asisten a la audiencia en Latacunga. Foto: Cortesía

Al momento el lugar es custodiado por un gran contingente policial. Desde las primeras horas de la mañana de hoy, se armó un cerco metálico que es vigilado por los uniformados.  

Más noticias de Ecuador en: