Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

Alfredo Borrero inspeccionó hospitales de Imbabura

El vicepresidente Alfredo Borrero visitó este 14 de julio de 2021 el hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra. Foto: Cortesía Gobernación de Imbabura

El Gobierno Nacional iniciará procesos de repotenciación de los hospitales y de compra de insumos y medicamentos, para equipar a las casas de Salud. Así, anunció el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, hoy, 4 de julio del 2021, durante un recorrido que realizó por los sanatorios de Ibarra y Otavalo, en la provincia de Imbabura, y de Cayambe, en Pichincha. 

Borrero aseguró que presentó una propuesta para actuar inmediatamente en el sistema hospitalario del país. Lo hizo durante la última reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), que se desarrolló el 12 de julio pasado. 

El objetivo es implementar un programa agresivo en medicinas, insumos y equipos, como parte de una acción articulada entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “La Salud está enferma. Necesitamos coordinar acciones para que el objetivo final sea brindar una atención de calidad”. 

En la mañana, Borrero llegó al cantón Cayambe. Como parte de sus actividades recorrió el Hospital Básico Raúl Maldonado Mejía.  Aseguró que en esta casa de Salud había un abastecimiento del 67% en medicinas y 70% en insumos médicos. Desde que asumió su cargo ha recorrido 37 hospitales en 16 provincias del Ecuador.  

También estuvo en el centro de vacunación instalado en la Unidad Educativa Domingo Savio, de este cantón del norte de Pichincha. Según Borrero, el viernes llegarán al país 3 millones de dosis de Sinovac. 

Otra de las actividades de su agenda fue la inspección al terreno en Cayambe donde se prevé construir un hospital del IESS. 

Luego se trasladó a la ciudad de Ibarra. Ahí visitó el Hospital San Vicente de Paúl. El segundo mandatario llegó a este sanatorio de referencia provincial antes de las 13:00, para inspeccionar varias áreas y constatar el abastecimiento de medicinas e insumos. También anunció que se realizará un estudio para priorizar las necesidades más urgentes de esta casa de salud.  

Minutos antes de que finalice la visita, Borrero saludó con el gobernador de Imbabura, Marcelo Simbaña, con quien dialogó sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 en la provincia. Borrero también estuvo en el Centro de Especialidad del IESS, en Otavalo. 

Suplementos digitales