EE.UU. alerta de récord de pasajeros con armas en ae…
Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …
Una comisión definirá cómo será la vacunación a niño…
Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Correísmo rechaza informe sobre corrupción; exfuncio…

Ministerio de Salud abrirá nuevos centros de vacunación en cinco universidades de Quito

Momento de la inmunización contra el covid-19 al vicepresidente Alfredo Borrero. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El vicepresidente Alfredo Borrero recibió la segunda dosis de Pfizer la mañana de este jueves 8 de julio del 2021 en las instalaciones del colegio Sebastián de Benalcázar, norte de Quito. Arribó al establecimiento educativo pasadas las 07:30, acompañado de su cuerpo de seguridad y otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Vicepresidencia de la República.

Con base en estudios científicos, el Segundo Mandatario negó que se hayan reportado casos de la variante Delta del coronavirus entre la población. No obstante, “puede que esté circulando, todo depende de la rapidez de la secuenciación”, dijo.

#ENVIVO / Desde las instalaciones del colegio Sebastián de Benalcázar, norte de #Quito. Vicepresidente Alfredo Borrero recibe segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Thursday, July 8, 2021

Para Borrero, lo primordial es que las vacunas protegen a las personas de la segunda variante e invitó a que lo hagan cuando sean llamadas a sus respectivas convocatorias. También indicó que se hacen correctivos para frenar las aglomeraciones y largas filas en el Centro de Atención Temporal Bicentenario (CAT) y otros puntos de la capital. 

El vicepresidente Borrero a la espera de recibir la vacuna contra el covid-19. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Una de las medidas es abrir nuevos puntos de vacunación en las universidades San Francisco, UTE, Hemisferios, De las Américas y Católica. “La aglomeración se produce en el Bicentenario porque la gente llega sin citas y viene de afuera. De todas maneras se les está atendiendo con la vacuna, no les negamos la dosis”.

El objetivo del Gobierno ahora es inocular a 200 000 personas por día. Alrededor de un millón de usuarios se inmunizaron en Quito hasta hoy, expresó Gabriela Meza, directora distrital de salud del MSP. Al día se inoculan en promedio 32 000.

Destacó que hay suficientes dosis para inmunizar a la gente con las marcas Pfizer, Sinovac y Astrazeneca. Además, en los próximos días se informará a la ciudadanía para que se acerquen a los nuevos puntos de vacunación. “Nuestro objetivo es descongestionar”, mencionó.  

#ENVIVO / Desde las instalaciones del colegio Sebastián de Benalcázar, norte de #Quito. Jornadas de vacunación de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Thursday, July 8, 2021

Suplementos digitales