Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…
En dos calles del Centro Histórico de Quito hubo agl…
Usuarios alertan de estafa en WhatsApp con supuestas…
¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …

Vicepresidente Alfredo Borrero se vacunó contra el covid-19 la mañana de este jueves 10 de junio

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, fue inoculado contra el covid-19 este jueves 10 de junio del 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A las 08:27 de este jueves 10 de junio del 2021, el vicepresidente Alfredo Borrero arribó al colegio Sebastián de Benalcázar, ubicado en el norte de Quito, para ser vacunado contra el covid-19

Llegó acompañado de su comitiva y cuerpo de seguridad. Hizo fila junto a otros usuarios y en apenas 20 minutos pasó a ser inoculado con la primera dosis de Pfizer. En tono jovial, mostró su cédula a las cámaras y dijo que tiene 65 años, aduciendo que es adulto mayor y que necesita inocularse. 

Alfredo Borrero llegó al colegio Sebastián de Benalcázar. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

“Hoy me toca y he seguido el proceso como toda la gente. Lo más importante es estar vacunado”, manifestó el funcionario.

Destacó que el actual proceso de inmunización es diferente y que ninguna autoridad se saltará la fila. “Estamos haciendo gestiones para vacunar a nueve millones de ecuatorianos como base en 100 días. Estamos avanzando muy bien”.

Alfredo Borrero esperó su turno para ser inmunizado. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Espera que entre los últimos días de este mes y los primeros días de julio lleguen más dosis para la población. “El presidente hace las negociaciones de manera directa, de gobierno a gobierno sin intermediarios, esperamos tener el número suficiente y más”. 

También se refirió a la situación de los hospitales en donde se han dado plantones de protesta en los últimos días por la falta de insumos, equipos y medicinas para los pacientes.

#ENVIVO | Desde el colegio Benalcázar, norte de #Quito. Vicepresidente Borrero inspecciona el proceso de vacunación. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Thursday, June 10, 2021

“Llevamos dos semanas en el Gobierno y estoy recorriendo todos los hospitales para ver. A mí nadie me engaña porque soy médico, dirigí un hospital y efectivamente no hay insumos, equipos y suministros, es calamitosa la situación de la salud. Dennos un tiempo, hemos recorrido los más grandes hospitales y seguiremos haciéndolo con visitas sorpresas para que no nos engañen”. 

#ATENCIÓN | Ministra de Salud, Ximena Garzón, anuncia en entrevista a EL COMERCIO vacunación para niños desde los 3 años contra #covid19. ¿Este 2021? » https://bit.ly/2TQQc0N

Posted by El Comercio on Thursday, June 10, 2021