Presidente de la Asamblea desestima posible denuncia…
Nueva York internará por la fuerza a enfermos mental…
Guillermo Lasso firma Decreto que convoca a referéndum
Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …

Aerolíneas abrirán nuevas frecuencias desde Ecuador hacia EE.UU., Costa Rica, Argentina y Perú

Las aerolíneas Latam y Avianca anunciaron sus nuevas frecuencias. Foto: Latam

Las aerolíneas Latam y Avianca dieron a conocer sus nuevas ofertas de frecuencia aéreas para los turistas nacionales y extranjeros.

Desde octubre de 2022, Latam iniciará operaciones con una nueva ruta entre Quito y Miami. Esta contará con 7 frecuencias semanales. Por su parte, la misma aerolínea reactivará la ruta entre Buenos Aires y Quito. Contará con una escala en Lima (Perú) y también serán 7 frecuencias semanales.

Durante el primer semestre de 2022 se ha registrado la visita de alrededor de 7 000 turistas argentinos a la capital ecuatoriana. El Ministerio de Turismo indicó que se espera que con la reactivación de esta ruta se duplique esta cifra.

Además, según su plan de operaciones, la aerolínea Avianca anunció que Quito será el punto de conexión de la nueva ruta (San José) Costa Rica –(Buenos Aires) Argentina. Esta ruta contará con 4 frecuencias semanales, con la finalidad de dar a conocer los encantos turísticos y gastronómicos que ofrece Ecuador.

Estas son las nuevas frecuencias que se abrirán desde Ecuador. Fuente: Ministerio de Turismo
Estas son las nuevas frecuencias que se abrirán desde Ecuador. Fuente: Ministerio de Turismo

Nueva aerolínea

Por otra parte, continúan los avances en la integración de nuevas líneas comerciales, como es Arajet. Se trata de una nueva aerolínea dominicana de bajo costo, que se encuentra en ejecución de su plan de expansión en Latinoamérica.

Quito contará con tres frecuencias semanales y Guayaquil, con dos. “Actualmente trabajamos para que esta frecuencia esté operativa en diciembre de 2022”, señaló la cartera de Turismo.

El objetivo del Ministerio es lograr 2 millones de turistas hasta 2025, que sumen a la reactivación económica y turística del país.

Según cifras de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por los 22 aeropuertos del Ecuador, durante el primer semestre del 2022, se movilizaron 2 951 565 pasajeros en el servicio regular y no regular. Fueron 1 227 348 nacionales y 1 724 217 internacionales.

De las cifras de viajeros, en enero se movilizaron 376 422. En febrero fueron 394 606. Marzo, 536 141. En abril fueron 564 703. Mayo es el mes con mayor número de viajeros (566 646) y en junio hubo 513 047.