FF.AA. investigan a militares 'que podrían estar com…
Vacunarán a más de 2 millones de aves contra la infl…
El papa en el Congo arremetió contra los que se enri…
El FBI registra otra casa de Joe Biden en busca de m…
Ataque con explosivos en Guayaquil afectó a vivienda
Incendio vehicular deja dos personas afectadas en Qu…
Iván Saquicela cuestiona falta de titular definitivo…
¿Cómo eliminar la multa en Quito de vehículos matric…

Ecuador confirma primer caso de la variante sudafricana de coronavirus

Foto referencial. Desde enero hasta la semana anterior de este mayo del 2021, en Ecuador se habían reportado 132 casos correspondientes a cuatro variantes: 53 son de la de Reino Unido; 10 de la de Brasil; 59 de la de Nueva York; y 10 de la de Perú y Chile. Foto: Cortesia Hospital de Especialidades de Portoviejo

Ecuador reportó el primer caso de la variante de Sudáfrica (501Y. V2). La muestra fue obtenida en Carchi, provincia del norte del país. Lo informaron el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, este jueves 20 de mayo del 2021.

“La vigilancia genómica muestra: paciente sin antecedente de viaje al exterior, procedente de Tulcán; se encuentra en hospital del Ministerio de Salud”, detalló Salinas. 

Además, el titular del ramo destacó que se realizó el cerco epidemiológico de la persona y se esperan resultados.
 
Desde enero hasta la semana anterior de este mayo del 2021, en el país se habían reportado 132 casos correspondientes a cuatro variantes: 53 son de la de Reino Unido; 10 de la de Brasil; 59 de la de Nueva York; y 10 de la de Perú y Chile.

Las dos primeras han sido consideradas de "preocupación mundial". Esto debido a que han demostrado mayor capacidad de transmisión; aunque no son más agresivas o graves, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

El organismo ha asegurado que aún no hay pruebas suficientes para inferir que las vacunas disponibles no funcionan contra estas variantes. Sin embargo, hay estudios que hablan sobre una baja de la efectividad de las dosis ante nuevas variantes. No es lo que dicen las farmacéuticas. 

#ATENCIÓN | Con el fin del estado de excepción por el #covid19, planteles autorizados retomarán las clases presenciales en Ecuador. ¿Inmunización de profesores? » https://bit.ly/3vhwGs4

Posted by El Comercio on Thursday, May 20, 2021