Borrero participará de la cumbre mundial de Salud, e…
Casi un millar de casas afectadas por fuerte tempora…
Choque masivo de 15 vehículos envía a seis personas …
‘No olviden a los 3 hijos de Álex QuiñónezR…
‘Otoniel’ tenía 128 órdenes de captura, …
Campesinos se suman a movilizaciones convocadas por …
Cuatro fallecidos deja avalancha de hielo en el Chimborazo
Rescatistas buscan a tres desaparecidos en el deslav…

OMS asegura que las vacunas aprobadas son eficaces contra todas las variantes de covid-19

Imagen referencial. La OMS sigue con atención la evolución de las cuatro variantes más destacadas que ha detectado en Europa, y que denomina "de interés" o "preocupantes". Foto: Freepik

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa aseguró este jueves 20 de mayo del 2021 que las vacunas contra la covid aprobadas hasta la fecha son eficaces contra “todas las variantes”.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, instó sin embargo a mantener la “prudencia”, en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia, y argumentó que se trata de una “amenaza persistente” y con “nuevas incertidumbres”.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, aseguró.

La OMS sigue con atención la evolución de las cuatro variantes más destacadas que ha detectado en Europa, y que denomina “de interés” o “preocupantes”.

La dominante en la región es la detectada en primer lugar en Reino Unido, pero la india se ha registrado ya en 26 de los 53 países que componen la región europea de la OMS.

La mutación india, por ejemplo, se ha propagado “en muchos casos” debido a viajes internacionales, aunque ya se ha detectado también transmisión comunitaria.

Kluge indicó al respecto que se deben evitar los viajes internacionales no esenciales y se mostró escéptico ante la posibilidad de los “pasaportes de vacunación” (frente al “certificado de vacunación que registra a todos los inmunizados), aunque reconoció que el turismo es una vía de ingresos vital para algunas regiones.

La responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, advirtió que en un momento de “alta transmisión” como el actual -pese al descenso regional de la incidencia- y con la “amenaza” de una nueva variante preocupante es preciso ser “extremadamente cuidadosos” y reflexionar sobre cualquier decisión de desescalada.

“Necesitaremos redoblar todos los esfuerzos”, afirmó Smallwood, que se mostró a favor de mantener los requisitos para los viajes, como los test y las cuarentenas en ciertas situaciones.

#ATENCIÓN | El número de turistas hacia EE.UU. se ha incrementado. Buscan vacunarse contra el #covid19. Precios de paquetes » https://bit.ly/33Zr4a6

Posted by El Comercio on Wednesday, May 19, 2021

Suplementos digitales