Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…

Fallece con covid funcionario de Consulado de España en Quito; solo trámites urgentes se atienden de forma presencial

Desde el 4 de mayo pasado el Consulado General de España en Quito opera bajo la modalidad de teletrabajo. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamentó el fallecimiento a causa del covid-19 de un funcionario del servicio exterior de España, que cumplía su misión en el consulado de Quito, capital de Ecuador.

La agremiación publicó sus condolencias el lunes 17 de mayo del 2021. Además, también se informó del fallecimiento de otro funcionario español en Nueva Delhi, India, igualmente a causa del coronavirus.

Por ahora la misión diplomática en Quito no ha dado más detalles del caso. Desde el 4 de mayo pasado el Consulado General de España en Quito opera bajo la modalidad de teletrabajo y limitó su atención presencial al público a trámites urgentes como salvoconductos, pasaportes urgentes y visados humanitarios.  

La medida se adoptó en sintonía con la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), emitida el 21 de abril pasado, que dispuso el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado. Se recomendó a los usuarios que se traslade las consultas sobre trámites a los correos electrónicos del Consulado:

  1. cog.quito.vis@maec.es, para visados;
  2. cog.quito.nac@maec.es, para Sección de españoles;
  3. cog.quito.rgc@maec.es, sección Registro Civil

En la página web del Consulado de España en Quito se ruega a las personas que requieran realizar trámites que se contacten por correo electrónico. "Se le responderá a la mayor brevedad posible. Si su comunicación tiene carácter urgente, se ruega lo indique en el Asunto del correo, indicando con todo detalle en el cuerpo del correo la misma", reza en el portal.

"En caso de emergencia, el teléfono de emergencia consular (099 562 0291 desde Ecuador y 0059399 562 0291 desde el exterior) seguirá plenamente activo para los casos de urgencia grave que atañan a ciudadanos españoles en Ecuador".

Suplementos digitales