Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…
Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…
Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil
Con mingas se impulsa la recuperación del río San Pedro

Ministerio de Salud: Mujer que murió en punto de vacunación en Zaruma no había recibido la vacuna contra el covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que la mujer de 84 años que falleció el 15 de mayo en un punto de vacunación de Zaruma, El Oro, no recibió ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Captura de pantalla

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró en un comunicado que la mujer de 84 años que falleció el pasado sábado 15 de mayo en un punto de vacunación de Zaruma, en la provincia de El Oro, no recibió ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

La adulta mayor, de 84 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en un punto de vacunación que se ubicó en el Colegio San Juan Bosco de Zaruma para aplicar segundas dosis a los adultos mayores de la localidad. 

La mujer “llegó acompañada de un familiar, ingresó sin hacer fila y fue ubicada en una silla” y mientras esperaba sufrió el paro cardiorrespiratorio, según explicó el comunicado del MSP emitido este lunes 17 de mayo. 

La paciente fue atendida por un médico familiar en el punto, quien constató que carecía de signos vitales, por lo que fue trasladada hasta el área de emergencia del Hospital Humberto Molina (Zaruma), donde se confirmó su fallecimiento.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, le confirmó a este Diario que la mujer no había recibido ninguna de las dos dosis de la vacuna Pfizer, destinada a los adultos mayores. “Estaba muy delicada, tenía una enfermedad pulmonar”, apuntó.