Volqueteros decidieron no pagar el punto de control …
Ministro de Salud pide a Arcsa gestionar autorizació…
Primer ministro británico alerta que la variante ind…
ANT iniciará en 10 días procesos coactivos a conduct…
Canadá se prepara para relajar en el verano las rest…
Nueva York envía suministros médicos a la India ante…
Johanna Castillo es la primera reina de la Fundación…
Investigadores hallan una forma de inhibir la multip…

El Colegio Benalcázar ya no será punto de vacunación contra el covid-19

En el Colegio Benalcázar, así como también en el Bicentenario, hubo quejas por falta de dosis. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el Colegio Benalcázar, así como también en el Bicentenario, hubo quejas por falta de dosis. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el Colegio Benalcázar, así como también en el Bicentenario, hubo quejas por falta de dosis. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde hoy, lunes 3 de mayo del 2021, el Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar no será más punto de vacunación contra covid-19. Así lo informó el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Zonal 9, que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito.

La Zonal 9 informó que atenderán a la ciudadanía en otros puntos, de acuerdo con el agentamiento que está a cargo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), para el caso de los adultos mayores y otros grupos prioritarios, que están en la fase uno. Se trata de miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, personal de recolección de desechos, profesores, población vulnerable y personal de otros sectores considerados estratégicos.

Sobre los pedidos del personal de salud, que todavía no es inmunizado, la Cartera de Salud dijo que se realizará una nueva programación y se informará oportunamente. “Se les solicita estar atentos a la información a través de canales oficiales”.

El Ministerio recordó que solamente los adultos mayores, de 85 años en adelante, pueden acudir a los puntos de vacunación sin cita agendada, a partir de las 15:00.

En ese punto, así como también en el Bicentenario, hubo quejas por falta de dosis. Según el Ministerio se debió a que profesionales de la salud llegaron sin convocatoria oficial, convocados anónimamente, lo que ocasionó filas largas, en medio de la lluvia inclusive.

El ministro Camilo Salinas recordó que las convocatorias se hacen a través de mensajes de texto enviados por CNT (1570) o comunicados de esa Cartera, así como del Ministerio de Educación y Seguro Social. Salud no notifica a través de mensajes de WhatsApp.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario