Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Datos sobre vacuna contra el covid-19 para niños de 5 años

Los niños de entre 5 y 11 años se vacunan con la dosis Sinovac. Foto: Valeria Heredia/EL COMERCIO

Los infantes de 5 años y 5 años, 11 meses y 29 días serán inmunizados contra covid-19, con la vacuna china Sinovac. Ellos recibirán dos dosis, con un intervalo de 28 días. Es la misma fórmula que se aplica a la población mayor de 6 años, en Ecuador.

Inicialmente, ellos se inmunizarían con la fórmula de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech. Sin embargo, las autoridades evaluaron las recomendaciones realizadas en países, como China y Chile

En los documentos se habla de una alta eficacia y seguridad de la vacuna china Sinovac en la población pediátrica. Además, las reacciones adversas, como dolor de brazo o de cabeza, mareos y fiebre, son menores. 

A esto se suma que  la fórmula se elaboró con una tecnología de virus inactivados. Es decir, es similar a otras dosis infantiles que ya se aplican a los chicos. Un ejemplo de ello es la fórmula contra el sarampión que se administra a los menores de 5 años.

¿Quién no puede aplicarse la vacuna? Solo los niños con diagnóstico de covid-19. Ellos deben esperar hasta no presentar síntomas y terminar su periodo de cuarentena. Luego de ello podrán acceder a la vacuna Sinovac.

Hasta el lunes 25 de octubre del 2021 se han aplicado 452 712 primeras dosis a los chicos de entre 5 y 11 años. El total de la población en este rango de edad es de 2,3 millones, por lo que se ha alcanzado al 19,3%. Los datos fueron publicados en el Vacunómetro.

Suplementos digitales