El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…

Mauricio Macri: ‘Les Luthiers es un motivo de orgullo para todos los argentinos’

Los artistas argentinos Les Luthiers, fueron galardonados hoy 10 de mayo del 2017 con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, una distinción que apoya

Los artistas argentinos Les Luthiers, fueron galardonados hoy 10 de mayo del 2017 con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, una distinción que apoya "la libertad" y el humor blanco e inteligente de estos artistas argentinos. Foto:

Los artistas argentinos Les Luthiers, fueron galardonados hoy, 10 de mayo del 2017, con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Foto: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró este 10 de mayo del 2017 que el grupo de humor musical Les Luthiers, que obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, “es un motivo de orgullo para todos los argentinos”.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario del país austral felicitó al conjunto, que inició su andadura artística hace 50 años y ha creado más de 30 espectáculos que han representado por toda América y España, principalmente.

“Les Luthiers es un motivo de orgullo para todos los argentinos. Felicitaciones por el reconocimiento Princesa de Asturias”, escribió Macri.

El humor blanco e inteligente del conjunto, a través del cual se han convertido en “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”, fue distinguido con un galardón que se entregará, junto al resto de categorías, en la norteña ciudad española de Oviedo el próximo octubre.

El grupo se hizo popular por combinar el humor con la música a través de unos instrumentos artesanales creados con materiales caseros (desde una ducha a latas de conserva).

Un estilo que les ha hecho ser “espejo crítico y referente de libertad en la sociedad contemporánea”, como destacó hoy el fallo del jurado de este premio, que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias.

Su humor se ha paseado por escenarios de medio mundo desde que hace medio siglo iniciasen su andadura artística en Buenos Aires.

Suplementos digitales