Comidas típicas se ofrecen en el sur de Quito
Asamblea no logró aprobar ni archivar la reforma tributaria
Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco
Fiestas de Quito se inician con abrazo fraterno
Lasso nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina
Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024
Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…

Fallece María José Tramini, viuda del Nobel de Literatura Octavio Paz

El consagrado escritor mexicano le dedicó el poema 'Viento entero' a su esposa, María José. Foto: Tomada de Twitter María José Acuña.

El consagrado escritor mexicano le dedicó el poema 'Viento entero' a su esposa, María José. Foto: Tomada de Twitter María José Acuña.

El consagrado escritor mexicano le dedicó el poema ‘Viento entero’ a su esposa, María José. Foto: Tomada de Twitter María José Acuña.

Marie José Tramini, viuda del poeta, diplomático y Nobel de Literatura en 1990, el mexicano Octavio Paz, murió este jueves (26 de julio del 2018), informó la secretaria mexicana de Cultura, María Cristina García Cepeda.

“Siento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual”, expresó la secretaria en Twitter.

Tramini, nacida en Córcega, un poblado de Francia, conoció a Octavio Paz durante la década de 1970 en Nueva Delhi, cuando el escritor era embajador de México en la India, y contrajeron matrimonio.

El historiador y ensayista mexicano Enrique Krauze recordó en un tuit que Octavio Paz siempre decía sobre su esposa que “fue lo mejor” que le ocurrió en la vida, “después de nacer”.

Octavio Paz (1914-1998) es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

Suplementos digitales