‘La variante delta de covid-19 va en camino a …
‘Los resultados de la vacuna anticovid CureVac…
Brasil, a un paso del medio millón de muertes: ̵…
Un hombre murió atropellado en el sur de Quito este …
¿Cambian las reglas en el tránsito en Quito tras res…
Ecuador estrechará lazos con Perú independientemente…
Israel planea el envío de un millón de vacunas a pun…
Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…

Carlos Mata protagoniza homenaje teatral a Gustavo Cerati

El actor, cantante y compositor venezonalo actúa en la obra de teatro 'Té para tres', que se presenta en Guayaquil y Quito. Foto: Cortesía: Arlekin Producciones

El actor, cantante y compositor venezonalo actúa en la obra de teatro 'Té para tres', que se presenta en Guayaquil y Quito. Foto: Cortesía: Arlekin Producciones

El actor, cantante y compositor venezonalo actúa en la obra de teatro ‘Té para tres’, que se presenta en Guayaquil y Quito. Foto: Cortesía: Arlekin Producciones

Como un “carrusel de emociones” en donde el público puede pasar fácilmente de la risa a la tristeza. Así definió el actor y cantautor venezolano Carlos Mata a la tragicomedia ‘Té para tres’, un homenaje teatral al desparecido Gustavo Cerati, que presenta en Guayaquil y Quito junto a los actores Fran Medina y Flor Núñez.

Mata, galán de telenovelas de los años 80’ y 90’, y a la vez intérprete de canciones como Déjame intentar, Por qué te quiero y Di que tú, se declaró admirador de la música de la banda argentina Soda Stereo, y explicó que la pieza, basada en una historia de la vida real, fusiona drama y comedia negra.

La obra toma el nombre y está inspirada en la historia detrás de la canción del legendario cantante de Soda Stereo, Té para tres, que evoca el momento en que el propio Cerati, junto con su madre y a su progenitor deben enfrentar la gravedad de la noticia de la enfermedad del padre.

“Té para tres es un grito de esperanza para todos quienes se encuentran en una situación límite; también representa un llamado a quienes sólo se atreven a expresar lo que sienten en momentos de crisis”, indicó el venezolano, que actuó en Argentina, donde nació uno de sus hijos.

La obra –dijo- nació como una dramaturgia para microteatro y tenía inicialmente una duración de solo 15 minutos, pero debido a sus connotaciones sus productores decidieron extenderla.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Duque, ‘Té para tres’ viene de un recorrido por Caracas y por ciudades de Estados Unidos. La pieza se presenta este miércoles 19 agosto y jueves 20, a las 20:30, en el Hotel Sheraton de Guayaquil. Y en Quito se exhibe el sábado, a la misma hora, en la Casa de la Música. Las entradas están a la venta en los puntos de Ticket Show y Musicalísimo (Silver, USD 40; y Premium, USD 60).