CNE promueve el uso de la bicicleta para ir a sufragar mediante la campaña Tu voto en bici

Activistas y autoridades aconsejan a quienes usen bicicletas, que se desplacen por las ciclovías. Foto: Municipio de Guayaquil

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en cooperación con la Fundación Cicleada por la Vida, promueven la campaña Tu Voto En Bici. El objetivo de la iniciativa es que la ciudadanía pueda desplazarse a los recintos electorales en bicicleta el domingo 5 de febrero, para que ejerza su derecho al sufragio.

En las redes sociales la iniciativa se difunde con el hashtag #TuVotoEnBici. Según el CNE, se busca reducir la congestión de vehículos motorizados y la contaminación diaria, más todavía con los cierres viales previstos. Además, la campaña contribuirá a mantener un estilo de vida saludable.

Para el efecto, el CNE ha realizado las gestiones necesarias con la Fuerza Pública para que en los recintos electorales de todo el país se permita ingresar a los electores con bicicletas.

La fundación Cicleada por la Vida recomienda a quienes se desplacen a través de este medio de transporte, llevar su casco, transitar por las ciclovías disponibles. También se aconseja llevar un candado de seguridad o ir acompañado por alguien que cuide la bicicleta durante el momento de sufragio.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales