22 de enero de 2019 21:22

Ana Galarza dice estar dispuesta a ofrecer disculpas por uso de tarjeta; pero refuta otras acusaciones

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La asambleísta Ana Galarza dijo que se tratan de mentiras y chismes las acusaciones en su contra. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 285
Triste 6
Indiferente 19
Sorprendido 7
Contento 269
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre sollozos, la asambleísta Ana Galarza, de Creo, pidió este martes 22 de enero del 2019, a la Comisión Multipartista que archive el proceso disciplinario que tramita en su contra por supuestas irregularidades.

Ante esta instancia legislativa, Galarza mostró fotografías, copias de sus cuentas bancarias, videos y audios. La acompañó su abogado defensor, Marcelo Dueñas, y colaboradores de su despacho.

La asambleísta desvirtuó haber recibido transferencias o depósitos de sus colaboradores. También negó que haya gestionado cargos públicos o que incurriera en tráfico de influencias.


Lo que sí admitió fue que utilizaba una tarjeta magnética que no le correspondía para ingresar al Palacio Legislativo. En ocasiones acompañada de su esposo, Francisco Sevilla, quien también estuvo en la comparecencia.

"Si tengo que pedir disculpas por utilizar la tarjeta magnética para trabajar, lo acepto. Pero en ningún momento ha sido por causarle perjuicio al Estado", expresó, entre lágrimas.

Galarza explicó así que en lugar de usar su credencial empleaba la de Carmen Alvarado, una asesora legislativa suya que "trabaja en territorio", según dijo; es decir, en Tungurahua, su provincia natal.

Galarza manifestó que todo se trata de "calumnias, mentiras, chismes y bochinches" de Lenin Rodríguez, quien trabajó con ella hace dos años como asesor y la acusa de supuesta concusión, gestión de cargos públicos y uso doloso de documentos falsos.


El legislador correísta Ronny Aleaga, quien impulsa el proceso disciplinario en el Parlamento, pidió a la Comisión que convoque otra vez a Rodríguez para que amplíe su testimonio.

Sin embargo, el presidente de la Comisión, Raúl Tello (BIN) y Lourdes Cuesta, de Creo, no dieron paso. Señalaron que tanto Rodríguez como Aleaga ya habían tenido la oportunidad de sustentar sus acusaciones, durante la sesión del viernes pasado.

El pedido también lo hizo Amapola Naranjo, del grupo correísta y tercera integrante de la mesa, pero tampoco fue aceptada.

La comparecencia tomó dos horas y media. Galarza y su abogado pidieron que se archive el proceso. Mientras que Tello manifestó que hasta este viernes presentarán un informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (113)
No (58)