Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

El Pedregal, un destino a visitar en el 2017, según The New York Times

Los paseos en caballos es una de las atracciones principales de la zona. Foto: Danielle Villasana for The New York Times

Los paseos en caballos es una de las atracciones principales de la zona. Foto: Danielle Villasana for The New York Times

Los paseos en caballos es una de las atracciones principales de la zona. Foto: Danielle Villasana para The New York Times.

Este miércoles 4 de enero de 2017, el diario The New York Times publicó en su sitio web de viajes una lista con 52 destinos para conocer en el 2017. Uno de los lugares que recomiendan es el Pedregal,  una comunidad ubicada en la provincia de  Pichincha,  en el cantón Mejía

Dentro de listado, el páramo de la serranía ecuatoriana se ubica en la posición 13. En los primeros lugares resaltan destinos como el Desierto de Atacama en Chile, Tijuana en México, Detroit en Michigan, Dubrovnik en Croacia, Agra en India, entre otros.

El diario norteamericano destaca del Pedregal el atractivo natural para realizar actividades de excursión, acampadas o senderismo. Además, su geografía permite divisar las elevaciones que rodean la serranía . También, el entorno ofrece la posibilidad de realizar ciclismo de montaña o paseos en caballos.

El especial estadounidense asegura que este espacio turístico es tan popular internacionalmente, junto a las excursiones en las islas Galápagos.

The New York Times recomienda a los turistas visitar el lugar en el mes de junio, época en donde se puede apreciar mejor el largo páramo verde e, inclusive, divisar aves y animales endémicos del sector. 

Suplementos digitales