El bosque nublado quiteño es un destino recomendado por National Geographic

La última publicación de National Geographic donde menciona las bondades del noroccidente de Quito y lo recomienda como destino.

La última publicación de National Geographic donde menciona las bondades del noroccidente de Quito y lo recomienda como destino.

Al noroccidente de Quito es el lugar donde se puede hallar una gran variedad de especies de ranas, lagartijas y colibríes. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El Bosque Nublado del Distrito Metropolitano de Quito fue destacado entre los 21 mejores lugares del mundo que tienes que visitar en 2017, de acuerdo a la selección realizada por la revista Traveler de National Geographic.

En la publicación se menciona que el bosque nublado perteneciente a la región del Chocó ecuatoriano, ubicado al noroccidente de Quito, donde se encuentra uno de los lugares con mayor riqueza vegetal y animal del planeta, siendo el hogar de plantas epifitas y raras orquídeas, como también de cientos de especies de  colibríes y del oso olinguito, que fue identificado en 2013 como la más reciente especie de mamífero en América.

La última publicación de National Geographic donde menciona las bondades del noroccidente de Quito y lo recomienda como destino.

El artículo menciona a dos establecimientos que permiten admirar la riqueza natural de este lugar. En Bellavista Cloud Forest se realizan caminatas nocturnas en donde es posible ver mariposas del tamaño de una mano humana, además de hermosas luciérnagas. Mashpi Lodge, en cambio, se puede tener una vista única del bosque a bordo de una bicicleta aérea que le permite pedalear en las alturas.

Otros destinos en todo el mundo que integran este listado son: Anchorage (EEUU), Parques Nacionales Marinos de Baja California, Banff, Alberta (Canadá), Canton Uri (Suiza), Cartagena (Colombia), Parques Nacionales de la India Central, Cuna de la Humanidad, (Sudáfrica), Finlandia, Georgia (EEUU), Islas Guadalupe, Hamburgo (Alemania), Kauai, Hawaii (EEUU), Madrid (España), Malta, Marrakech (Marruecos), Moscú (Rusia), Papua Nueva Guinea, Seúl (Corea) y Via Dinarica, en los Balcanes.

El reconocimiento de la revista Traveler representa una oportunidad para la promoción turística de Quito hacia el mundo, debido a que figura en una de sus páginas de la edición diciembre 2016 y enero 2017, con un tiraje aproximado de 175 000 ejemplares.

Alejandro Arteaga y Lucas Bustamante toman fotos de las más diversas especies en ranas y lagartijas que habitan al noroccidente de Quito. Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Suplementos digitales