21 de junio del 2019 15:02

La plaza neoyorquina de Times Square celebra con yoga el solsticio de verano

La celebración anual del solsticio de verano se conmemoró en la plaza Time Square, en Nueva York. Foto: EFE

La celebración anual del solsticio de verano se conmemoró con una sesión de yoga en la plaza Time Square, en Nueva York. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Centenares de personas se animaron este viernes 21 de junio del 2019 a realizar ejercicios de yoga en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square, a pesar de la lluvia, con motivo del solsticio de verano y coincidiendo con el día mundial de esta práctica nacida en la India.

Sobre esteras verdes distribuidas por la organización del evento, a las 13:30 arrancó una de las clases coincidiendo con la salida tímida de algunos rayos de sol, que visitaron la famosa plaza en una mañana marcada por las lluvias. Desde las 7:30 hasta las 19:30, los neoyorquinos y visitantes están invitados a participar en alguna de las siete clases, que distintos profesores imparten durante la jornada.

El éxito de la convocatoria, que se celebra anualmente, ha sido tal que se han agotado las plazas, aunque se permitía la participación de curiosos en los sitios que todavía estaban libres.

"En el día más largo del año en el hemisferio norte, únete a esta celebración mundial con una de las clases que tendrán lugar a lo largo del día", aseguran los organizadores en un comunicado.


Esta iniciativa coincide con el día mundial del yoga que ha sido celebrado por numerosas organizaciones, entre ellas Naciones Unidas. Para la ocasión, la sede de la ONU en Nueva York convocó una clase de esta disciplina este jueves 20 de junio del 2019 bajo el lema "Yoga por el cambio climático", que fue organizada por la misión permanente de la India en la organización internacional

Naciones Unidas lo describe "como una antigua práctica física, mental y espiritual originada en la India. La palabra yoga deriva del sánscrito, significa unirse y simboliza la unión entre el cuerpo y la consciencia".

Asimismo, la ONU celebró este viernes 21 de junio del 2019 una mesa redonda sobre el mismo asunto y colocó una serie de fotografías en las que se puede ver a gente practicando yoga en distintos puntos del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)