Jair Bolsonaro devolvió las joyas regaladas por Arabia Saudí
Alias 'JR' acumula siete condenas por asesinato, del…
Juez dejó en libertad a dos 'vacunadores' por falta …
Alberto Fernández, ausente en conversatorio en el qu…
Aguaje en Guayaquil puede alcanzar su nivel más elev…
Sospechoso de robo fue abatido por la Policía durant…
Con procesiones y emprendimientos, Guayaquil apunta …
112 mecheros fueron apagados en los campos petroleros

La TV ultra HD, una apuesta del 2014

La televisión OLED es uno de los atractivos de la feria tecnológica que se inicia mañana en Las Vegas. Archivo / EL Comercio

La televisión OLED es uno de los atractivos de la feria tecnológica que se inicia mañana en Las Vegas. Archivo / EL Comercio

En el Consumer Electronic Show (CES), un encuentro mundial de tecnología, que se realizará desde mañana en Las Vegas, se concentrará lo 'in' en innovación. En cuatro días se podrá observar desde autos hasta tenedores inteligentes con vida interior digital.

Una de las novedades más visibles en este escenario serán los grandes aparatos de televisión. Durante el 2014, el sector espera que los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol de Brasil funcionen como nuevo estímulo, porque le dan a los consumidores una buena excusa para decidir la compra de un nuevo televisor de pantalla plana.

Los fabricantes apuestan este año por los aparatos con resolución ultra HD y pantallas curvas. Curved UHD es una de las tendencias más importantes de la feria, dijo Hans Wienands, jefe de Samsung Alemania.

También LG Electronics presentará este televisor de 105 pulgadas. La pantalla que en los bordes laterales está levemente curvada pretende intensificar aún más la experiencia visual, de manera similar a la vivida en el cine.

Además, los fabricantes esperan que la llamativa forma de las pantallas ejerza una especie de fuerza de atracción para los usuarios.

La nueva resolución UHD, denominada también Ultra-HD, es de 3 840 por 2 160 píxeles, es decir cuatro veces mayor que en la pantalla Full-HD, y ofrece al espectador una nitidez extrema.

Los precios de estos nuevos aparatos aún no están fijados. Pero la producción de los paneles UHD está aumentando significativamente, dijo Wienands, por lo que se considera que habrá precios también por debajo de los USD 6 800.

Él señala además, que la tecnología UHD se abaratará más rápido para los consumidores que los displays OLED. La calidad de la imagen de estas pantallas no es comparable, indicó. Pero hasta que estos aparatos estén listos para el mercado masivo pueden pasar todavía de tres a cuatro años.