6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Nuevos iPhone 13 y 13 mini con procesadores A15 y más horas de carga

Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono con mejoras en el sistema operativo, cámara y tiempo de carga. Foto: Applesfera.com

Apple presentó este martes, 14 de septiembre del 2021, las nuevas novedades de este año. La más llamativa tiene que ver con el nuevo iPhone13 y iPhone 13 mini.

La compañía presentó cuatro modelos distintos de iPhone 13, que se diferencian por su tamaño, cámaras y otras capacidades. Así, la gama de iPhone 13 se compone de dos modelos de entrada y otros dos de gama alta.

Los nuevos equipos traen numerosas mejoras, entre ellas el notch, que ve reducidas sus dimensiones. Apple presentó un modelo que alberga Face ID a través de la recolocación del altavoz en el borde superior.

El nuevo modelo tiene un procesador A15 Bionic que permite mejoras en funcionalidad, cámara, 5G y batería.

El iPhone 13 mini mejora en 1,5 horas y el iPhone 13 en otras 2,5 horas adicionales, la carga original.  

También tiene un CPU un 50% más rápida, GPU un 30% más rápida que la competencia y nuevos codificadores y decodificadores de video.

En las cámaras se incorporó el modo noche a todos los sensores. Cada uno está colocado en posición diagonal y con un sensor de 12MP con píxeles más grandes.

Otras novedades son los sensores ultragranangular y shift como estabilizador de imagen. También cuenta con un modo cinemático que permite desenfocar el fondo de una toma.

Por último, Apple ha destacado que los iPhone 13 traen mayor compatibilidad con un número más amplio de antenas 5G. El iPhone mini se venderá en el mercado en unos USD 600 y el iPhone en USD 799.

iPad 9

Esta fue la primera novedad de Apple, con un chip A13 Bionic, 20% más rendimiento, cámara ultrawide de 12MP con CenterStage. Los colores que ofrecen son blanco y gris y saldrá a la venta la próxima semana por USD 329.

iPad mini 2021

Se trata de una renovación que dice adiós a los viejos marcos, pero mantiene el diseño original.

En el evento de hoy se presentaron las nuevas novedades de Apple. Llamó la atención el iPad mini.

Apple redujo los bordes y tiene una pantalla de 8,3 pulgadas. Una de las mejoras es que está equipado con un A15 Bionic, que lo vuelve 80% más rápido que la generación previa.

El nuevo diseño cuenta con un puerto USB-C que sustituye al tradicional Lightning, y permite transferencias de archivos 10 veces más rápidas.

A nivel de conectividad, el iPad mini 2021 llega con Wi-Fi 6, 5G opcional y permite cargar magnéticamente el Apple Pencil de segunda generación.

Apple Watch 7 con pantalla más grande y cargador USB

El cambio de diseño que tanto se rumoró en los Apple Watch no se hizo realidad. La emporesa presentó su nuevo modelo con un 20% más de tamaño.

La serie 7 de Apple Watch conserva los acabados en aluminio y acero inoxidable.

La interfaz de watchOS se ha rediseñado para que todos sus elementos se adapten a la mayor resolución del panel.

Se conservan los acabados en aluminio y acero inoxidable, además de una nueva opción de acabados en Titanio.

También cuenta con un conector USB-C en su cargador permite pasar del 0% al 80% de su batería en 45 minutos.

A escala general la carga mejora un 33%, lo que lo adecua para que lo carguemos mientras nos preparamos para el día y así poder medir el sueño durante la noche.

Suplementos digitales