La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

4 000 voluntarios participarán en limpieza de playas en Manabí

4 200 voluntarios estarán distribuidos en nueva cantones. 300 de ellos son estudiantes. Foto: Archivo.

4 200 voluntarios estarán distribuidos en nueva cantones. 300 de ellos son estudiantes. Foto: Archivo.

4 200 voluntarios estarán distribuidos en nueva cantones. 300 de ellos son estudiantes. Foto: Archivo.

Todo está listo en Manabí para el inicio del Playatón. Se trata de la campaña de recolección de basura que se desarrollará al unísono en los nueve cantones costeros de Manabí. Juan Manuel Cisneros, director del Ministerio del Ambiente (MAE) Manabí, dijo que 4 200 voluntarios estarán en los nueve cantones. 300 son estudiantes de escuelas, colegios y universidades.

Se tratará de cubrir los 350 kilómetros de playas que tienen el perfil costanero de Manabí, la idea es recoger la mayor cantidad de basura posible que muchas veces queda en las playas a causa de actividades como el turismo, señaló. El acto central se concentrará en playa Murciélago de Manta.

Ahí el MAE realizará el inicio de la campaña que en Manabí arrancará a las 08:00. Cisneros informó además que se realizará la limpieza de fondos marinos por segundo año consecutivo. Este esfuerzo estará a cargo de 40 buzos los que se dedicarán a extraer la basura del fondo marino en isla Salango en el Parque Nacional Machalilla.

A las 12:00 terminará la recolección. La basura será clasificada y pesada y esos datos a novel de Manabí y el país serán subidos a la página web de The Ocean Conservacy Internacional, organización ecologista que mide el nivel mundial en un ranking de limpieza de playas en el mundo.

Suplementos digitales