Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

Volcán Cotopaxi continúa con emisión de vapor y gases este 6 de diciembre

Emisión de gases y vapor se visualiza en el volcán Cotopaxi este martes 6 de diciembre de 2022. Foto: Twitter IGeofísico

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn) alerta de la emisión de gases y vapor en el volcán Cotopaxi este martes, 6 de diciembre de 2022.

El más reciente informe, emitido a las 05:20, señala que se observa una nube de vapor y gases a una altura de 700 metros sobre el nivel del cráter y que se dirige hacia el oeste.

Se explica que este fenómeno ha sido persistente en los últimos meses.

Por su lado, el Washington VAAC emitió un comunicado de emisión con una altura de 200 metros sobre el nivel del cráter en dirección suroeste.

Informe resumen de la actividad del volcán Cotopaxi

Un informe especial del volcán Cotopaxi, apunta que el coloso ha iniciado un nuevo proceso eruptivo de baja intensidad, que por ahora presenta un nivel menor a lo ocurrido entre agosto y diciembre de 2015.

Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi y que por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo.

Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News