Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador
Dictan prisión preventiva para acusado de extorsiona…
Consejo de Participación aprueba acciones para defin…

Dos niños con viruela del mono en Ecuador; casos suben a 17

Imagen referencial. El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad. Foto: Pixabay

Ecuador reporta 17 casos de viruela del mono de los cuales dos son niños. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública del Ecuador este jueves 11 de agosto del 2022.

Según el comunicado, 16 personas están confirmadas y una está en investigación. Los casos identificados están en Guayas (cinco), Pichincha (tres), Loja (uno), Los Ríos (uno), El Oro (tres), Santa Elena (dos) y Azuay (dos).  Los pacientes se encuentran estables y bajo vigilancia domiciliaria.

Los menores identificados se encuentran en Loja y uno es del exterior. Además, más de 200 personas han estado en cerco epidemiológico.

Con respecto al paciente fallecido, el Ministerio de Salud aclara que la persona contagiada con viruela del mono falleció, pero a causa de una enfermedad preexistente que padecía.

Adquisición de vacunas

Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de Ministerio de Salud, indicó que ““se han enviado cartas de intención a la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para la adquisición de vacunas. Son escasas y existe un cupo limitado para los países”.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Ante la presencia de síntomas como vesículas en el cuerpo (similares a los granos), fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios, se recomienda el uso de la mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.