El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Aplicación de tercera dosis contra covid-19 arrancó en hospital de Quito

Personal sanitario del Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, recibió la tercera dosis contra covid-19. Foto: Cortesía

Un total de 1 086 trabajadores sanitarios y administrativos se aplicaron la tercera vacuna contra covid-19, en el Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS), de Quito. Se trata de la dosis de refuerzo contra esta enfermedad. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó esta fase de refuerzo con el personal de primera línea de atención. La aplicación se realizó entre el lunes 18 y el martes 19 de octubre del 2021 en las instalaciones de esta casa de salud. 

Este establecimiento fue declarado como unidad centinela para covid-19, desde marzo del 2020. Es decir, centró su atención a contagiados con esta enfermedad, por lo cual se debía colocar el refuerzo. 

Sin embargo, aún no se han vacunado la totalidad. En este centro médico hay 1 164 colaboradores, es decir, faltarían 78 personas que requieren la tercera fórmula. En este grupo están quienes salieron de vacaciones o grupos vulnerables.  

Por eso, en los próximos días se culminará con la administración a la totalidad de funcionarios para garantizar su bienestar y continuar con la atención a la comunidad.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, señaló que luego de concluir con la colocación de la tercera dosis a los trabajadores sanitarios se espera cubrir a la población vulnerable, como adultos mayores con patologías preexistentes. En esta semana se publicarán los lineamientos sobre el tema.

Suplementos digitales