Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…
Así será el control de la fuerza pública tras el fin…

40 000 cupos están disponibles para la segunda postulación universitaria

La Senescyt indicó que para la segunda postulación existe un incremento de 19 carreras. Foto: Senescyt

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó este viernes, 20 de mayo del 2022, que aproximadamente 40 000 cupos se encuentran disponibles para la segunda postulación. Esta se encuentra habilitada en la página transformar.senescyt.gob.ec y se desarrollará hasta el domingo 22 de mayo del 2022.

De la oferta disponible, para el primer semestre del año, alrededor de 90 000 cupos fueron aceptados en la primera postulación. En esta etapa, los jóvenes tendrán una nueva oportunidad para acceder a la carrera e institución de educación superior de su preferencia.

La Senescyt indicó que para la segunda postulación existe un incremento de 19 carreras. Esto representa alrededor de 1 600 nuevos cupos, en cinco institutos y cuatro universidades del país.

Oferta disponible 

Antes de postular, la Secretaría recomienda a los aspirantes ingresar al sitio web admision.senescyt.gob.ec y descargar la oferta académica de la segunda postulación. Esto, con el objetivo de que la revisen y, con base en ello, y en los cupos disponibles, puedan tomar una decisión informada y responsable.

En esta etapa, los jóvenes también podrán elegir de una a tres opciones de carrera, revisando la institución, jornada, modalidad y ciudad en la que esta se encuentre. Además están disponibles los puntajes referenciales de la primera postulación, como una guía para realizar una adecuada elección.

La segunda postulación contará con una fase de aceptación de cupos, prevista para el 25 y 26 de mayo. En estas fechas los jóvenes deberán ingresar a la plataforma Transformar y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado.

La primera postulación a la educación superior concluyó. Alejandro Ribadeneira, titular de la Senescyt, conversó con EL COMERCIO sobre el proceso » https://bit.ly/3yqco4d

Posted by El Comercio on Monday, May 9, 2022