Salud analiza la aplicación de terceras dosis a personas con inmunodeficiencia

La tercera dosis se aplicaría luego de tres meses de haber recibido la segunda fórmula. Foto: Twitter @XimenaGarzon11
La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, informó que se analiza la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas con inmunodeficiencia, es decir, quienes tienen un sistema inmune o defensas debilitadas.
La información se difundió en el conversatorio con medios, realizado este martes 17 de agosto del 2021.
“A nivel internacional está demostrado que las personas que tienen inmunodeficiencia van a tener que recibir una tercera dosis. Eso está evidenciado a nivel internacional y nosotros, en el país lo haremos”.
La titular del ramo destacó que se aplicará luego de tres meses de haber recibido la segunda fórmula. Para ello, los ciudadanos deberán cumplir ciertos parámetros, como tener trastornos inmunitarios.
“Hay muchas personas que pueden creer que, porque tienen constantemente problemas estomacales o gripes, tienen estos trastornos y no es así. Deben estar enmarcadas en un criterio de inmunocompromiso. Les daremos a conocer cuáles son los requisitos”.
En el mundo ya se discute la colocación de la tercera fórmula. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la tercera dosis de las estadounidenses: Pfizer y su socio alemán BioNtech y Moderna para las personas con un sistema inmune debilitado.
Ellos no han respondido como la población general a las vacunas, lo que se calcula supone un 3% de la población del país, según datos publicados en Agencia EFE.
- Ecuador recibe nuevo cargamento con 193 050 dosis de Pfizer
- 3 000 personas privadas de la libertad serán vacunadas a diario con las monodosis de CanSino
- La cobertura de vacunación alcanza el 92% en El Oro, en primeras dosis
- EL COMERCIO te explica la reanudación de la vacunación con Sinovac