Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Registro Civil extiende horarios para cedulación desde este 15 de agosto

Con la ampliación en el horario de atención para sacar cédulas se espera que los turnos se vayan habilitando paulatinamente en la página web. Foto: EL COMERCIO

El Registro Civil informó que del 15 al 31 de agosto de 2022 se extenderá el horario de atención para mejorar la entrega de cédulas.

La entidad señaló que la ampliación de los horarios permitirá atender la demanda ciudadana y generar soluciones eficientes para incrementar la entrega del documento.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación explicó que el horario se extenderá a nivel nacional de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Esto para los usuarios que necesitan el documento de identidad.

Pasos para agendar un turno    

  1. Ingresar a la Agencia Virtual.  
  2. Crear un perfil (número de cédula – NUI) y contraseña.  
  3. Seleccionar el tipo de servicio, en este caso Asignar agencia, pasaportes/cédulas.  
  4. Seleccionar la forma de pago en línea.  
  5. Acercarse al módulo de información el día del turno para la validación del mismo.  
  6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y firma en el área de cedulación.  
  7. Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información y finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento. 

Los turnos se abrirán progresivamente para poder obtener este documento. Por ahora en la Matriz del Registro Civil ubicada en la av. Naciones Unidas y Amazonas los turnos están copados durante todo el mes de agosto y se prevé que con la extensión del horario se habiliten más turnos.  

Pasaportes 

Para este 15 de agosto se tenía prevista la llegada de nuevos libretines que entregaría el Instituto Geográfico Militar (IGM). Con esto se pretende incrementar el número de turnos para sacar el pasaporte, por ahora los turnos en la Matriz del Registro Civil están llenos hasta octubre. 

El 5 de julio de 2022, el director general del Registro Civil, Fernando Alvear, explicó que cuando lleguen nuevos insumos se irán habilitando progresivamente nuevos turnos.

Sobre la ampliación en los horarios no se mencionó que sean también para este documento, sino solo para cedulación, por lo que se esperaría que con la llegada de los libretines se expanda también turnos para pasaportes.  

Datos 

Según el Registro Civil en julio de 2022 se produjeron 264 289 cédulas y en lo que va del mes de agosto, a escala nacional, se emitieron 82 849 cédulas y 18 394 pasaportes. Semanalmente el Registro Civil del Ecuador recibe insumos que permiten ampliar turnos y a la fecha se han receptado 820 000 tarjetas para cedulación y 150 000 libretines para pasaportes.