Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Cómo sacar turno para la cédula, documento requerido en las matrículas escolares

El agendamiento de la cita es gratuito y se puede hacer desde la página institucional. Foto: Facebook Registro Civil Ecuador

A menos de un mes del inicio de las clases en la Sierra, la cédula es el documento necesario para los procesos de matriculación en las instituciones educativas. Este miércoles 3 de agosto de 2022 le contamos cómo puede sacar turno para renovar o para obtener por primera vez.

De acuerdo a la información del Registro Civil, hay una atención preferencial para las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas y que soliciten el documento de identidad por primera vez.

Para estas personas no se requieren de un turno y solo deben pagar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.

Renovar la cédula de identidad

Para el proceso de renovar la cédula de identidad se requieren tres documentos: el comprobante de pago, el recibo electrónico de la transacción y el comprobante de pago, generado en el Sistema Integrado de Recaudación (SIR).

Y son siete pasos para lograr el proceso.

1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

2. Cree un perfil con nombre de usuario y contraseña.

3. Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que se requiere hacer el trámite.

4. Seleccione la forma de pago:

a. Pago en línea con tarjeta de crédito.

b. Pago en agencia (banco corresponsal): se generará una orden de pago con una vigencia de tres días.

-Si el pago se realizó en línea debe agendar el turno e imprimir el comprobante de pago para presentar el día y hora de la cita.

-Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), se debe ingresa nuevamente a la página de la Agencia Virtual, para agendar el turno y obtenga el día y la hora escogida

5. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de cedulación.

7. Espera que lo llamen por su nombre, verifica su información y finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento.

Además, se recomienda que el día de la cita llegue con 15 minutos de anticipación de la hora agendada. Así como el proceso de trámite toma 90 minutos aproximadamente.

Inicio de clases

Con la información del Ministerio de Educación se señala que los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía 2022-2023 iniciarán clases el próximo 1 de septiembre de 2022.

Este 3 de agosto del 2022 arrancan las matrículas para el ciclo escolar 2022-2023. ¿Primera vez en el sistema educativo fiscal? » https://bit.ly/3P2Ftri

Posted by El Comercio on Tuesday, August 2, 2022