Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

¿Cómo sacar turno para obtener la cédula ecuatoriana? Son 7 pasos

El agendamiento de turnos para renovar la cédula es de lunes a viernes. Foto: Registro Civil

Los ciudadanos que necesiten renovar la cédula por pérdida o robo, deben agendar un turno en la página institucional del Registro Civil. El turno es generado de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00.

El costo por la renovación es de USD 16. Y habrá atención también los sábados 23 y 30 de abril de 2022; y los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo de 2022, de 08:00 a 17:00

A continuación le explicamos los pasos que debe seguir.

7 pasos tiene el proceso

  1. Ingresar a la Agencia Virtual en: https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf
  2. Crear un perfil  (número de cédula – NUI) y contraseña.
  3. Seleccionar el tipo de servicio, en este caso Asignar agencia, pasaportes/cédula.
  4. Seleccionar la forma de pago en línea.
  • Pago en línea con tarjeta de crédito o débito, con esta opción luego de efectuar el pago, deberá presentar el recibo electrónico de transacción generado, el día y hora que va a ser atendido en la agencia que ha tomado su turno. Puede usar sus tarjetas de Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Pago en línea en aplicaciones de instituciones bancarias, deberá presentar el recibo electrónico de transacción generado en agencia virtual, o puede enviarlo de manera digital al correo de la agencia en la cual está sacando el turno. Debe presentarse el día y hora que va a ser atendido en la agencia que ha tomado su turno. Para es proceso puede usar Produbanco y del Pacífico (para quienes tengan cuentas).
  • Pago presencial en instituciones financieras o afiliadas: se generará una orden de pago con una vigencia de 3 días. Luego de efectuar el pago, deberá presentar el comprobante de pago original entregado, el día y hora que va a ser atendido en la agencia que ha tomado su turno. O puede acudir directamente a los puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos o PagoÁgil, con su número de cédula (no requiere orden de pago); o, genere la orden, imprima y cancele en las agencias de Banco Pacífico.

5. Acercarse al módulo de información el día del turno para la validación del mismo.

6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de cedulación.

7. Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información y finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento.

Atención preferencial

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas y en caso de solicitud de cédula por primera vez, tienen una atención preferencial.

No requieren de un turno y, deben pagar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.

Extendió la vigencia de las cédulas

El Registro Civil del Ecuador extendió la vigencia de las cédulas de identidad que expiraron o que están próximas a caducar hasta el 30 de junio de 2022.

Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado de identidad y estado civil a través de la agencia virtual.

Este documento contiene los mismos datos que la cédula y durante este periodo tendrá la misma validez. Con esta acción se asegura que los ciudadanos tengan documentos hábiles para la realización de sus trámites públicos y privados.

Obtener el turno es gratis

La institución recuerda a los usuarios que el proceso para obtener un turno es gratuito y no requiere de tramitadores.

#Video | El Inamhi se pronuncia por clima frío 🥶 en #Quito. Revise estas recomendaciones » https://bit.ly/3xEsxTe

Posted by El Comercio on Wednesday, April 20, 2022