Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Turnos para el pasaporte disponibles en octubre

Los turnos para la cédula y el pasaporte se obtienen por Internet en la web del Registro Civil. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Agendar un turno para el pasaporte se ha vuelto caótico para varias personas. Así lo comenta Alexandra Jiménez, quien la mañana de este lunes 8 de agosto de 2022 fue al Registro Civil para esta diligencia.

Jiménez cuenta que acudió esta mañana porque no encontraba turno. Asegura que hace un mes intenta conseguir alguno en Internet, pero no es posible. “Sale todo en rojo y ocupado, solo hay turno para octubre y yo tengo una cita en la embajada española el 19 de agosto”, dijo.

Cuenta que fue a las instalaciones para comentar el inconveniente que tenía, ya que su pasaporte había caducado hace más de dos meses, pero tenía cita en la embajada española para un trámite de un visado. Al momento de consultar si le podían ayudar con un turno antes le habrían mencionado que solo se puede sacar turnos por la página web y era imposible ayudarla ese momento.  

Pocas personas se encontraban fuera de las instalaciones del Registro Civil ubicado en la Amazonas y Naciones Unidas, norte de Quito. Esto debido a que los turnos ya están agendados y no hay inconvenientes a la hora de realizar el trámite si se tiene el turno en el horario establecido.  

Las personas que intentan sacar cita para este documento cuentan que es demasiado tiempo de espera para poder tener el pasaporte. Carlos Bastidas también fue al Registro Civil para saber cuál era el procedimiento que debía cumplir para tomar un turno por motivos de trabajo.  

Bastidas explicó que dentro de la página web solo hay pocos turnos disponibles para octubre, cuenta que agosto y septiembre están copados todo. 

Nueva entrega del IGM 

El pasado 5 de julio de 2022, el director general del Registro Civil, Fernando Alvear, comentó que se tiene previsto que el 15 de agosto el Instituto Geográfico Militar (IGM) entregue nuevos libretines para pasaportes y explicó que en agosto se pasaría a la entrega de 60 000 documentos.