Puntos de vacunación contra covid-19 para el fin de semana en Quito y Guayaquil

En Quito están activados centros de vacunación en distintos puntos de la ciudad para recibir la dosis de refuerzo contra el covid-19. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO




Este sábado 6 y domingo 7 de agosto de 2022 continúa el proceso de vacunación en todo el Ecuador. El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene habilitados diferentes puntos para que la ciudadanía acuda a recibir sus dosis de refuerzo.

Según el MSP en las provincias de Pichincha y Guayas se han colocado 8,1 millones de vacunas contra el covid-19 entre Sinovac, Cansino, AstraZeneca y Pfizer.

Para este sábado 6 de agosto en Quito estarán abiertos los siguientes puntos de vacunación:

  • En el norte: Las unidades educativas Municipal Calderón y Benalcázar. También la Unidad Metropolitana de Salud Norte, el Hospital Básico Nanegalito, el Centro de Salud Pacto y el Centro Comercial Portal Shopping. Todos atenderán hasta las 15:00. También estará abierta la Unidad Metropolitana de Salud Sur que atenderá hasta las 14:30.
  • En el centro: Las personas podrán acudir al Centro de Salud Centro Histórico, que estará abierto hasta las 15:30.
  • En el sur se atenderá en los centros comerciales El Recreo y Quicentro Sur, además del Centro de Salud Guamaní. En estos puntos la atención será hasta las 15:00.
  • En los valles, las personas podrán acudir a los centros de salud Conocoto y Tumbaco que inmunizarán hasta las 15:00.

Para el domingo 7 de agosto, no estarán abiertas la Unidad Educativa Municipal Calderón ni las unidades metropolitanas de Salud Norte y Sur. Tampoco el Centro de Salud Guamaní.

Puntos de vacunación en Guayaquil

En Guayaquil se habilitaron 11 puntos de vacunación que atenderán el sábado y domingo. Para este 6 de agosto está prevista la atención en Caminos del Sol, Cisne 2, San Francisco de Tenguel, Francisco Jácome, Martha de Roldós, Ciudad Victoria, Bastión Popular y Posorja. Estos centros atenderán hasta las 15:00.

En Durán se atenderá en el mismo horario en los centros de salud Oramas González y El Recreo 2. Y en Samborondón el punto de vacunación abierto este sábado es en el centro de salud Buijo Histórico.

También se habilitaron puntos de vacunación masiva en La Unidad Educativa José María Egas, la Universidad Salesiana Sur y la Terminal Terrestre Guayaquil estarán abiertas hasta las 15:30. Mientras, el Mall del Sur y City Mall serán puntos de inmunización hasta las 15:00. Y en Durán estará abierto el Centro de Convenciones Luis Sánchez Borja hasta las 16:30 y la Terminal Terrestre hasta las 14:00.

Suplementos digitales