Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra el covid-19

La cartera del ramo tiene proyectada la inmunización de 1,3 millones de adolescentes en todo el país. Es decir, se ha aplicado la fórmula al 15% de la población mencionada. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Cerca de 200 000 adolescentes de entre 12 y 15 años accedieron a la vacuna contra el covid-19, en los primeros siete días de inmunización a este grupo etario. Lo confirmó José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, este lunes 20 de septiembre del 2021. 

La cartera del ramo tiene proyectada la inmunización de 1,3 millones de adolescentes en todo el país. Es decir, se ha aplicado la fórmula al 15% de la población mencionada. 

Los chicos se están vacunando en sus centros educativos. Allí, la dinámica es sencilla. La autoridad institucional realiza el pedido para que las brigadas de Salud se acerquen en un día y hora determinadas. Además, se encargan de la socialización de la fecha para que los alumnos asistan al plantel; independientemente de que estén en presencial o virtual

“La mejor forma de acelerar la inoculación es a través de los centros educativos y a la llegada semanal de la vacuna Pfizer que es de 190 000 dosis. (…) Estamos muy contentos porque el plan de vacunación funciona de acuerdo a lo programado”, resaltó el funcionario.

Los adolescentes en este rango de edad reciben una de las dos dosis de la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. Luego, de seis meses se les colocará un refuerzo. 

Sin embargo, quienes tienen enfermedades agravantes, como obesidad, patologías respiratorias, cardíacas, renales, hepáticas, etc., han accedido a las dos fórmulas. Así, 80 000 chicos ya cuentan con el esquema completo. Su inoculación comenzó meses atrás. Salud espera terminar con la administración de las vacunas a este grupo etario, a finales de octubre del 2021.

Suplementos digitales