El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

128 planteles más tienen autorización para clases semipresenciales

1 301 planteles fueron autorizados para volver a clases semipresenciales desde el lunes 7 de junio del 2021. Foto: cortesía Ministerio de Educación

La ministra de Educación, María Brown, anunció este viernes 11 de junio del 2021 que entre el lunes y jueves, 128 instituciones educativas adicionales más cumplieron con los requisitos para sumarse al retorno paulatino y voluntario a clases semipresenciales.

La primera semana del ejercicio de retorno controlado, dijo la ministra, culminó con éxito. De 1 301 instituciones educativas que tenían autorización, durante esta semana, 944 recibieron a estudiantes, en el país.

Con las nuevas instituciones que se suman a la lista de autorizadas, en total 1 429 podrán hacer uso de sus instalaciones. Hasta la fecha, informó la Cartera de Educación, 1 102 han decidido ejecutarlo.

La ministra Brown dijo a través de un video compartido en el Twitter de la Cartera que el saldo de esta semana es positivo. “Los padres de familia están optimistas”.

Además, señaló que recibieron una alerta vía Twitter sobre un posible caso de un estudiante que había supuestamente dado positivo para covid-19.

Sin embargo, aclaró, los protocolos se activaron y al hacer la verificación de esa información, no fue cierto. “Pedimos a la comunidad que se informen a través de los canales oficiales y que no alerten a la comunidad cuando no existe una evidencia”.

En el país hay más de 16 000 instituciones educativas, lo que significa que cerca del 9% tiene autorización de retorno. De los 4,4 millones de alumnos del país, unos 150 000 son parte de estos establecimientos.

#ATENCIÓN | ¿Qué puntos deben tomar en cuenta los padres sobre el regreso a clases presenciales en Ecuador? » https://bit.ly/3cu7xU1

Posted by El Comercio on Wednesday, June 9, 2021