Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Juez dispone que Asamblea posesione a vocales suplen…
Funcionarios judiciales sufrieron secuestro extorsiv…
Jair Bolsonaro solicita una visa de seis meses para …
Puntos de vacunación en Quito contra el covid-19 e i…
Una campaña busca empoderar a las mujeres en el cuid…
Pescadores de Manta encuentran el cuerpo de una pers…
Comisión de Fiscalización recibe testimonios contra …

Pintan murales en las paredes de los barrios para erradicar la violencia contra la mujer

En el mercado de Santa Clara, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y en el barrio La Bota, se han pintado los murales.  Fotos: Cortesía Ximena Cabrera, integrante de la plataforma Vivas nos Queremos

En el mercado de Santa Clara, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y en el barrio La Bota, se han pintado los murales. Fotos: Cortesía Ximena Cabrera, integrante de la plataforma Vivas nos Queremos

En el mercado de Santa Clara, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y en el barrio La Bota, se han pintado los murales. Fotos: Cortesía Ximena Cabrera, integrante de la plataforma Vivas nos Queremos

Utilizar las paredes de los barrios como lienzos para crear conciencia social y erradicar la violencia contra la mujer, es la iniciativa que impulsa la plataforma 'Vivas nos Queremos'.

María Dolores Charvet, representante de 'Vivas nos Queremos', explica que estas acciones permiten que más gente se una a un mismo proceso para evitar que más mujeres sean víctimas de violencia. “Nuestras premisas son: que no nos maten, que no nos violen, que podamos salir tranquilas a la calle”.

Hasta el momento ya existen tres murales pintados: en el mercado de Santa Clara, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y en el barrio La Bota, en el norte de la ciudad.

Para los dirigentes que estén interesados en permitir que estos murales formen parte de su barrio o para los dueños de viviendas en donde se los pueda pintar, solo es necesario contactarse con la plataforma “Vivas nos Queremos” a través de sus redes sociales.

Charvet señala que estas acciones además les permiten realizar una amplia convocatoria para que más personas se sumen a la marcha que se llevará a cabo el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“El año pasado tuvimos entre 4 000 y 5 000 personas, para este año esperamos poder contar con muchas personas más que quieran sumarse a esta misma lucha”, dijo Charvet.