México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19

En Quito, los centros habilitados para la vacunación son controlados por el Ministerio de Salud y el Municipio de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

98 lugares hay en Quito a los que la ciudadanía puede acudir para ponerse la vacuna contra el covid-19, incluidos los refuerzos.

El Municipio de Quito cuenta con tres centros grandes habilitados y el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene otros 95.
En los puntos de inoculación están disponibles las fórmulas de todas las farmacéuticas que se aplican en Ecuador, tanto para primeras como para segundas dosis.

Además, a ellos puede acudir cualquier persona que forme parte de la población objetivo, es decir, desde niños de 5 años en adelante.

La invitación para que se acuda a los puntos de vacunación es, sobre todo, para los rezagados. Es decir, las personas que no han recibido ninguna dosis contra el covid.

Además, el Ministerio de Salud informó que desde este 1 de diciembre del 2021 pueden recibir la dosis de refuerzo las personas mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la última fórmula.

Las personas que han recibido una dosis y tengan pendiente la segunda deben tomar en cuenta los intervalos para la aplicación de la segunda, que depende de cada tipo de vacuna. Quienes recibieron Pfizer-BioNtech y Sinovac deben esperar 28 días y los que tienen AstraZeneca, 64.

En el norte de Quito, los puntos de inmunización del MSP suman 23. En el sur son 48; en el centro, nueve y en los valles hay 15.

En todos ellos, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

La lista de los vacunatorios del MSP los puede encontrar en este enlace: Centros de vacunación.

El Municipio tiene tres puntos de vacunación

El Municipio de Quito confirmó el martes 30 de noviembre del 2021, la apertura de tres puntos para que la ciudadanía acceda a la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Este plan tiene el apoyo del Gobierno con el objetivo de precautelar la salud de la población ante la propagación de la nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron.

Los puntos habilitados son:

  • Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, ubicado en la avenida Atahualpa E2-80, entre Iñaquito y Núñez de Vela.
  • Coliseo de la Universidad Central, se encuentra en la calle Bolivia y calle del Estadio Universitario.
  • Unidad Educativa Municipal Calderón, en la avenida Amalia Uriguen y Joaquín Guerrero, norte de Quito.
  • En estos establecimientos el horario de atención será de 08:00 a 16:00, de lunes a domingo.

Al igual que en los vacunatorios del MSP, a los del Municipio pueden acudir todas las personas del grupo objetivo.

Las autoridades indicaron que allí se cuenta con todas las vacunas para cada caso que se presente: primera dosis, segunda dosis o refuerzo.

Suplementos digitales