El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

El concierto de Piso 21 por Fiestas de Quito se suspende

El Municipio de Quito suspendió el concierto de la banda Piso 21, previsto por las fiestas de Quito. Foto: Instagram Piso 21

La Secretaría de Cultura informó este miércoles 1 de diciembre del 2021 que para precautelar la salud de los ciudadanos ha decidido suspender el concierto de la banda colombiana Piso 21 programada para el sábado 4, en el Parque Bicentenario. El evento era parte de las Fiestas de Quito

La Institución indicó que toma esa medida de acuerdo con las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y las recomendaciones del Gobierno Nacional, para precautelar la salud ante la nueva variante del coronavirus Ómicron.  

Mientras que los demás eventos y actividades previstas para las Fiestas de Quito se mantendrán con un aforo reducido al 50%. 

Esta programación involucra a más de 4 000 trabajadores de las artes y la cultura de la ciudad que participan en eventos de dimensión moderada, descentralizados y controlados, distribuyendo en el sector un presupuesto superior a USD 1 200 000. 

En el comunicado también se mencionó que el concierto de la agrupación colombiana se tiene previsto que se realice en el año 2022, en cuanto la situación epidemiológica permita hacerlo con riesgos mínimos y todos los protocolos de seguridad necesarios. 

Las autoridades municipales aseguraron que están tomando todas las medidas y precauciones necesarias mediante una gestión coordinada. Invitaron a la ciudadanía a participar con responsabilidad en el resto de actividades planificadas por los 487 años de fundación de Quito. 

Suplementos digitales