Activistas se movilizan en Ecuador contra el femicid…
Papá Roncón falleció a los 92 años en Borbón, Esmeraldas
Gastos y sanciones para la campaña electoral de 2023
400 agentes metropolitanos vigilarán eventos para la…
Excomandante militar de inteligencia es procesado po…
La baja de los generales de la Policía dejaría un va…
Fernando Villavicencio: ‘Siempre estuve solo. Yo no …
En Quito, consumo de agua sube en 43% en medio de un déficit

Berenice Cordero, especialista en temas de niñez, es la nueva ministra de Inclusión Económica y Social

Foto: Tomada de Corape.com

Foto: Tomada de Corape.com

Cordero tiene una amplia y reconocida experiencia en programas de atención para niños y adolescentes. Foto: Tomada de Corape.org

Berenice Cordero Molina reemplaza a Iván Espinel. Es la nueva Ministra de Inclusión Económica y Social. Así lo confirma el Decreto Ejecutivo número 242 suscrito el miércoles, 13 de diciembre del 2017, por el presidente Lenín Moreno.

Espinel renunció el martes a ese cargo y desde el Ejecutivo se le reconoció por los servicios prestados al país durante el tiempo que ejerció el cargo, desde el 24 de mayo del 2017.

En el artículo 1 del documento se acepta su renuncia y se designa a Molina. Este decreto entra en vigencia a partir de hoy.

Cordero tiene una amplia y reconocida experiencia en programas de atención para niños y adolescentes, ha sido consultora de Unicef; fue además Secretaria Metropolitana de Educación en Quito. También se ha desempeñado como Subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral en el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en el gobierno anterior, cuando acompañó a Betty Tola.