Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

La línea 171 del Ministerio de Salud no está funcionando, por ciberataque a CNT

El servicio de Contact Center línea gratuita 171, no está funcionando y presenta inconvenientes. Foto: archivo / EL COMERCIO

“Estimado usuario, al momento presentamos inconvenientes en nuestro canal telefónico. Si desea agendar, consultar, cancelar o reagendar una cita por favor visite nuestros canales virtuales…”, indica una voz al llamar al 171.

Este viernes 23 de julio del 2021, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, debido al ataque a los sistemas informáticos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el servicio de Contact Center línea gratuita 171, no está funcionando y presenta inconvenientes.

“Invitamos a la ciudadanía a usar otras alternativas para agendar, consultar y cancelar citas médicas”, advierten, al llamar al 171.

La voz recomienda a la ciudadanía ingresar a www.citas.med.ec, descargar la aplicación móvil SaludEC o visitar la fan page Citas.med.ec para agendar la cita médica mediante FacebookMessenger. En caso de que las personas busquen averiguar detalles sobre el vacunatorio asignado para inmunizarse contra el covid-19, se les sugiere enviar un mensaje de texto con el número de cédula, sin ningún costo, al 171, a través de los celulares. También es factible ingresar a https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

Durante la pandemia, provocada por el SARS-CoV-2, el call center ayudó a la ciudadanía. Algunos llamaron al 171, en los meses en los que hubo más restricciones a la movilidad, para que se les ofrezca un triaje telefónico. Los usuarios indicaban los síntomas que presentaban y les aconsejaban qué hacer, a dónde acudir.

Suplementos digitales